Enchapadora de Canto COMPACT PCS

La Enchapadora de Canto COMPACT PCS es la más avanzada de la serie ya que además de incorporar de forma estándar grupos operativos más potentes, una velocidad de avance de 8 m/min, la posibilidad de trabajar cantos de 3mm, tableros de altura 60mm y listones de hasta 5mm, añade el ribeteador y el grupo pre-fresador.

Este modelo si bien ha sido diseñado con un tamaño compacto para poder ser instalado en talleres de dimensiones pequeñas, aúna en esta máquina todas las cualidades de una chapeadora de alta gama.

Paneles: Aglomerado, contrachapado, MDF… de 8 a 60mm de espesor.

Cantos: Melamina, PVC, ABS, PP, madera, formica, acrílico… de 0,4 a 3mm en rollos y hasta 5mm de listón en tiras.

Adhesivos: Termo fusible de resina EVA y PUR (opcional).

Equipamiento: Motores de alta frecuencia controlados por convertidores electrónicos independientes, tupí de entrada, calderín, restestador, refilador, ribeteador y PLC controlable mediante la pantalla táctil LCD de color.

Opcionales: DUOMELT, soplador de aire caliente, spray anti-adherente, spray abrillantador, nesting, luces de cabina…

¿Más información? Déjenos sus datos y le contactaremos pronto.

[cesis_cf7 contact_id=”324″]

Pantalla Táctil 7″

Control de uso fácil OMRON serie NB con conexión directa al PLC proveyendo rápido. Acceso y motorización de todas las funciones de la máquina en tiempo real (start/stop, edición programa, comprobación parámetros&edición, visualización alarmas, PLCI/O diagnósticos); robusta TFT pantalla táctil color LCD con LED retro iluminación, soporte multilenguaje y 128 Mb de memoria para el almacenamiento de datos de pantalla.

Calderin M2

Nuevo diseño con mejoras termodinámicas, garantizando una reducción en el tiempo de calentamiento con menor consumo eléctrico. Revestimiento entero con TEFLON de todo el conjunto. El pegamento fundido es inyectado a lo largo del rodillo de cola donde están colocadas las resistencias para mantener una temperatura óptima de trabajo. Control automático de temperatura por termostato electrónico evitando el requemado de la cola cuando la máquina está inactiva.

Retestador V3

Soporte individual/carro único/motor bi-lama HF equipado con dos sierras TCT, ejecutando los ciclos de corte delantero y trasero de las testas. Movimiento suave y preciso de la sierra sobre guías prismáticas de precisión. Herramientas 2 x TCT.

Pulverizador Antiadherente

Este dispositivo está diseñado para pulverizar el panel con un liquido antiadherente, para evitar la adhesión de impurezas durante el perfilado de la madera.

Pulicantos PC-2

Diseñado para limpiar posibles residuos de cola, restaurar el color del canto de PVC/ABS y pulirlo después del refilado y rascado. Dos cabezales independientes con motores inclinables y discos duros de algodón.

Rascador Radio RB-3

Diseñado para dar el toque final de acabado del radio en el canto de PVC/ABS después de la operación de refilado del mismo. Copiadores con rodillos horizontales y verticales con contadores numéricos SIKO para un ajuste fácil y preciso. Boquillas sopladoras para la limpieza del copiador. Sistema extracción PVC/ABS con depósito de residuos. Porta-cuchillas de fácil extracción y recambio.

Soplador de Aire Caliente

Este dispositivo está diseñado para realzar el color del canto una vez mecanizado. Por esta razón se sitúa al final la máquina. El soplador solo actúa cuando pasa el tablero, alargando su esperanza de vida. El calor generado por el grupo se dirige directamente al canto gracias a una boquilla especial.

Perfilador PF-2

Equipado con dos motores de HF el primero de 1,1 kW, girando según las agujas del reloj y el segundo, 0,75 kW, girando a la contra con control de la presión neumática, para obtener un óptimo acabado. Cabezales de fresado con plaquetas diamante.

Bandeja Alimentación COMPAC

Alimentación automática del canto controlada por PLC permitiendo la optimización del sobrante del canto. Pre-cortador para el canto en rollo (para cantos PVC/ABS hasta 3mm de espesor). Alimentación manual de tiras de listón de hasta 5mm de espesor.

Base Rodillos COMPAC

Un grupo de tres rodillos ejerciendo presión de forma mecánica sobre el canto para conseguir el pegado del canto al panel. El primer rodillo (cilíndrico) es motorizado y los otros dos cónicos (positivo y negativo) de menor diámetro y giro libre. Contador numérico SIKO para el ajuste del rollo/canto de 3 mm y el listón de 8 mm.

Refilador JC-3

2 cabezales separados para el corte del exceso de sobrante del canto superior e inferior a lo largo del panel. 2 motores HF con cabezales porta-cuchillas con plaquetas TCT. Copiadores con rodamientos para trabajar paneles y cantos efecto highgloss y 3D. Herramientas: cabezales porta-cuchillas TCT con juegos de cuchillas intercambiables.

Ribeteador CR-2

Diseñado para el redondeo de las 4 esquinas del panel enchapado con canto de 2 mm PVC/ABS para conseguir su acabado completo. (No recomendado para perfiles de softforming o postformados). Herramientas: porta cuchilla de plaquitas MD.

Rascador Cola RR-8

Diseñado para eliminar los restos de pegamento en las caras superior e inferior del canto del panel. Porta-cuchillas ajustables con copiadores verticales. Boquillas sopladoras para la limpieza del copiador. Posicionamiento manual del grupo, posición ON/OFF. OPCIONAL: Posicionamiento neumático con posición (ON/OFF).

Pulverizador Líquido Limpiador

Este dispositivo está diseñado para pulverizar el panel con un líquido limpiador, para eliminar cualquier residuo adherido en el panel después de su mecanizado.

CARACTERÍSTICAS

Altura de trabajo mín/máx 8 – 60 mm
Espesor de canto mín/máx 0,4 – 3 mm
Listón 5mm   (alimentación manual)
Longitud mín. panel 120 mm
Ancho mín. de tablero 75 mm (OPTIONAL 60mm)
Velocidad de rotación de herramientas 12000 rpm
Velocidad de avance 8 m/mi (5,5 m/min con ribeteador)
Presión de aire requerida 6-7 bar
Potencia total instalada 6,9 kw
Dimensiones 3435 x1000x1310
Peso neto 990 kg